
Esta mañana, en Rueda de prensa celebrada en Arrasate, se ha presentado la campaña “Ni Singular Naiz”, en la que participan más de 100 comercios guipuzcoanos reconocidos como Singular Dendak.
De la comarca de Debagoiena, 9 son de Arrasate y 3 de Oñati.
La acción ha sido presentada de forma conjunta por María Ubarretxena (Alcaldesa de Arrasate), Xabier Igartua (Concejal del Departamento de Socioeconomía del Ayuntamiento de Oñati) y Maite Valmaseda (Directora de la Federación Mercantil de Gipuzkoa) junto al embajador de la marca Singular Dendak en la comarca: el ex-ciclista, Markel Irizar.
“Queremos posicionar la marca Singular Dendak socialmente en los valores en los que se sustenta, y generar la complicidad con el cliente que valora el comercio local urbano porque le ofrece un valor añadido especial. Porque, en definitiva, se siente especial comprando en coherencia con una forma de hacer, de vivir y de pensar”. Y visibilizar “los productos que les hacen singulares” son, según la Directora de la Federación Mercantil, los objetivos de esta campaña que se desarrollará en el municipio desde mañana viernes 11 de octubre y durante una semana.
Cada establecimiento ha seleccionado ese producto o servicio que le identifica, que reúne esos valores que el comercio traslada y que estará expuesto en sitio visible de su tienda junto a otros elementos identificativos de la campaña: una caja de luz, la bolsa “Ni Singular Naiz” y una guía que reúne a las Singular Dendak de la comarca reconocidas hasta el día de hoy y que se podrá consultar en los puntos de información turística principales de cada comarca, hoteles, museos, etc.
Con los productos seleccionados se premiará la fidelidad de los y las clientes.
El programa “Gipuzkoako Kale Nagusia” (Onda Vasca), presentado por Itziar Alduntzin, trasladará diariamente a la audiencia preguntas relacionadas con cada uno de los comercios participantes y se realizará un sorteo entre los y las oyentes que acierten la respuesta. Igualmente, a través de las redes sociales se podrán conseguir las ‘tote bags’ con el eslogan “Ni Singular naiz”.
Según ha destacado María Ubarretxena, “Impulsar y promover la economía de Arrasate es uno de los ejes principales de nuestra labor, porque sin actividad económica no hay oportunidades de empleo y sin empleo, difícilmente tendremos bienestar. Toda actividad económica tiene su importancia, pero podemos decir que el comercio es especialmente importante, ya que, no sólo afecta a la economía y al empleo, sino, también, a la vida y a los servicios del municipio. El pequeño comercio dota al municipio tanto de productos como de vida y, sin él, Arrasate no sería lo que es.