La librería DONOSTI abrió sus puertas por primera vez hace 47 años en Septiembre de 1971 en la C/ Guetaria 12, de la mano de Santiago Azurmendi y su esposa Conchita Ibarrola, para cumplir un sueño de juventud.

Fue en Mayo de 1982 cuando la Librería se trasladó a su actual ubicación en la Plaza de Bilbao 2 apostando por un espacio más amplio y luminoso.

El local, que se reconoce fácilmente por su colorida vidriera ,así como por las letras de estilo modernista de su fachada, ha vivido en primera fila la transformación de la Plaza, que ha pasado de ser una plaza con tráfico a convertirse en una zona peatonal y de ocio importante en la ciudad, en pleno dentro de la ciudad.

En la actualidad en la Librería trabajan Nuria, Santiago y Andoni ( nuera e hijos de Santiago y Conchita ) , siguiendo con la tradición familiar  y manteniendo la especialidad que ha sido la referencia y elemento diferenciador de la Librería por muchos años, como son los libros de idiomas.

No obstante y sin dejar de lado dicha especialidad, el trato familiar e individualizado unido al amor por la lectura de todos los miembros de la familia, hace que cada vez sea más gente la que se acerca a Librería Donosti para dejarse aconsejar acerca de qué libro leer o regalar. Esto es una satisfacción muy grande ya que es un reconocimiento al trabajo llevado a cabo y que anima a seguir por el mismo camino con la ilusión del primer día.

Estar al día con todo lo que se publica y leer la mayor cantidad de libros posible, con el objeto de encontrar aquellos que poder aconsejar, es el reto diario que hace que trabajar en Librería DONOSTI sea un privilegio en una ciudad tan singular como Donostia-San Sebastián.

CONTACTO

Plaza Bilbao / Bilbo Enparantza, 2 BAJO

 20005 Donostia – San Sebastián

943 42 21 38

https://www.facebook.com/libreriadonosti/?rf=1392777680779251