Un año más, el Hotel Londres de la capital guipuzcoana ha acogido la V Jornada Profesional del Comercio Guipuzcoano.

Durante el acto hemos dado la bienvenida a los nuevos comercios adheridos al Programa Singular Dendak.

“El comercio local es imprescindible en nuestros pueblos y ciudades” apuntó en su discurso de bienvenida nuestro Presidente, Julen Maiz.
Y así lo han refrendado tanto representantes institucionales como las y los comerciantes que nos han acompañado.

Un sector importante que en palabras de Isabel Muela, Viceconsejera de Turismo y Comercio de Gobierno Vasco, se encuentra en “plena fase de reconversión, que pasa por la modernización y digitalización del sector para competir en igualdad de condiciones en el mercado y protegernos de los nuevos hábitos del mundo global. Una fase que estoy segura que la superaremos si sabemos aprovechar sinergias con otros sectores como el turismo, sector en constante progreso que nos deja 4 millones de visitas anuales”.

En este contexto cobra mayor relevancia nuestro Programa Singular Dendak.
Una selección de tiendas que, además de dinamizar nuestras calles, destacan por su originalidad y autenticidad.

Adela Balderas, embajadora de Singular Dendak, definió de esta manera a los establecimientos adheridos al proyecto: “Se trata de tiendas de aquí, creadas y desarrolladas por gente de aquí; tiendas comprometidas que destacan por una experiencia que las hace únicas; con personalidad, que buscan mantener un modelo de comercio diferente; cercanas y únicas, que han crecido de la mano de la clientela”.

Singular Dendak cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tiene como objeto crear una red de comercios que destacan por su originalidad y autenticidad.
Ainhoa Aizpuru, Diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial en la Diputación Foral de Gipuzkoa ha confirmado el compromiso de la DFG en aras de “impulsar la recuperación económica al lado de las personas responsables de los comercios; sería impensable una Gipuzkoa sin comercio, ese comercio que ofrece a Gipuzkoa día a día una dosis de ilusión”.

Deja un comentario